La lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas "Leónidas" podrá ser vista la madrugada de este martes

El tradicional fenómeno ocurre cada vez que la Tierra atraviesa la órbita de los escombros que deja el paso del cometa Tepel-Tuttle.

24Horas.cl TVN
17.11.2014

Una nueva lluvia de estrellas podrá ser visible en todo el mundo durante la madrugada de este martes. Son las denominadas “Leónidas”.

Este fenómeno es considerado uno de los más esperados por los aficionados de la astronomía, ya que puede ser en ocasiones un espectáculo parecido a fuegos artificiales.

Las “Leónidas” son en realidad, pequeños fragmentos de cometas (rocas y hielo) que entran en la atmósfera de la Tierra. Lo curioso de la Leónidas, es que los restos que deja el cometa Tempel-Tuttle 1866 I, no están distribuidos en la órbita de forma uniforme.

De hecho, existen años en los que la Tierra atraviesa los restos de este cometa y se encuentra con las partículas mayores y en número abundante, mientras que en otras ocasiones la intensidad es algo menor.

Esta lluvia marcó un hecho en las historia de la lluvias de estrellas cuando el 17 de noviembre de 1966 registró miles de meteoros por minuto en un lapsus de un cuarto de hora.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]