La

La "Mona Lisa" se queda sin pelo por el cáncer

Asociación italiana para el estudio y la cura de tumores modificó la obra de Leonardo Da Vinci para concienciar sobre el cáncer.

24horas.cl Tvn
05.11.2013

Es la obra de arte más famosa del mundo. La más copiada y versionada. Pero nunca antes la habíamos visto calva.

Esta "Gioconda" inédita es la versión que ha elegido la Asociación Italiana para el Estudio y la Cura del Cáncer (ANT), para acompaña su última campaña de apoyo y sensibilización de esta terrible enfermedad.

Además de ver una de las obras maestras de Leonardo Da Vinci si pelo, la imagen va acompañada de un lema igual de impactante: "Un tumor te cambia la vida, no su valor".

Mona_Lisa_calva_cancer.png  

Esta "Mona Lisa" sin pelo aparecerá en cartelería, avisos y panfletos para explicar los cambios que provoca el cáncer a las personas que lo sufren.

Los organizadores de la campaña reconocen el impacto de la imagen, pero consideran que es precisamente ideal para transmitir el mensaje sobre el cáncer, una enfermedad que padecen millones de personas en el mundo.

Según la web de esta asociación, tras “superar el asombro inicial”, la gente se da cuenta de que la obra de arte, sin pelo, “no pierde nada de su valor y de su singularidad”.

La Fundación ANT ayuda a los que sufren de cáncer directamente en su casa, con el apoyo de médicos, enfermeras y psicólogos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]