Click acá para ir directamente al contenido

La NASA capta impresionantes imágenes de Saturno

El planeta de los anillos es el centro de la atención de las fotografías tomadas por la sonda Cassini, que usando una novedosa técnica permite apreciar la majestuosidad del gigantesco planeta.

Francisco Guerrero

Martes 18 de marzo de 2014

Desde que la nave espacial Cassini-Huygens comenzara su periplo en 1997 que estamos ávidos de imágenes espectaculares.

Durante la última década, la sonda ha sido testigo de innumerables avances en el conocimiento de un gigante, uno que cuenta con anillos y lunas: Saturno.

Ahora la sonda nuevamente hace historia mostrándonos algo que sólo podemos ver rara vez, una imagen especial de los impresionantes anillos, así como del planeta mismo, el segundo más grande del sistema solar.

La técnica utilizada para captar las imágenes se conoce como "Pi", la que usa la gravedad de la luna de ese planeta, llamada Titán, para alterar la órbita de la sonda y así obtener fotografías desde diferentes perspectivas.

 

Las fotos fueron tomadas desde octubre de 2013 a febrero de 2014 a una distancia de aproximadamente 1,9 millones de kilómetros de Saturno.

La misión del Cassini se extenderá hasta 2017 debido a los buenos resultados y detalles sobre Saturno, sus anillos y lunas.

Revisa el video publicado por la NASA: