Click acá para ir directamente al contenido

La NASA confirma viaje a Marte a partir del año 2030

Desde la agencia espacial afirmaron que "nunca antes en la historia se ha estado tan cerca" de mandar una tripulación al Planeta Rojo.

Sebastián Mora

Miércoles 6 de mayo de 2015

La Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, con sus siglas en inglés), anunció que preparan una tripulación destinada a viajar hacia el planeta Marte.

La información la dio a conocer el administrador de la entidad, Charles Bolden, enfatizando la importancia del suceso con el mundo, la que fue replicada por la cuenta oficial del organismo en Twitter.

 

"Nunca antes en la historia de la humanidad hemos estado tan cerca de llegar", aseveró Bolden indicando el año 2030 como posible fecha de inicio de la travesía.

Asimismo, el implicado destacó que el plan presentado actualmente por la NASA "es asequible y sostenible".

Para el funcionario, estudiar al Planeta Rojo significa analizar los orígenes de la Tierra, "puesto que se sabe que en algún momento Marte reunió condiciones similares " a las que presenta nuestro mundio.

En paralelo, Bolden informó que ya para el próximo año se enviará un lander InSight "con el in de estudiar el núcleo del planeta, para que en 2020 un robot completará una expedición para analizar el astro".