Click acá para ir directamente al contenido

La NASA invita a votar por el próximo traje espacial

"Tendencias de la Sociedad", "Tecnología" y "Biomimetismo" son los modelos que buscan un espacio en las nuevas misiones de la organización.

Francisco Guerrero

Miércoles 26 de marzo de 2014

La NASA está constantemente innovando en su tecnología, intentando, incluso, llegar más allá de nuestra propia imaginación y eso incluye su vestimenta.

La entidad ahora lanzó una encuesta donde los seguidores de temas del espacio podrán votar por el traje que más les guste para los astronautas. Acá te dejamos el detalle de los modelos:

A) "Biomimetismo": este diseño refleja las cualidades que protegen algunas de las criaturas más difíciles de la Tierra. El diseño incluye específicamente pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, y el alambre electroluminiscente a través de la parte superior del torso, que se hace evidente a la luz reducida.

B)  "Tecnología": el diseño incluye específicamente alambre electroluminiscente y parches en todo el torso superior e inferior, expuesta cojinetes de rotación, el colapso de los pliegues de la movilidad y destacó el movimiento, y los paneles resistentes a la abrasión en la parte inferior del torso.

c) "Tendencias de la Sociedad": este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portátiles. El diseño incluye específicamente pliegues Gore con costuras de contraste en todo para resaltar la movilidad, un cojinete en la cadera y alambre electroluminiscente.

Revisa las imágenes y puedes votar en este link. La votación estará abierta hasta el 15 de abril 2014