Click acá para ir directamente al contenido

La NASA lanzará misión para buscar nuevas "Tierras"

La agencia espacial ya tiene un plan que tendrá como objetivo buscar planetas con características similares al nuestro en 2017.

Cristián Jara

Martes 9 de abril de 2013

La misión de la NASA que buscará nuevas Tierras en 2017 ya está escogida.

Tras un concurso de proyectos que ha durado tres años, una misión del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) que tendrá como objetivo buscar planetas con características similares al nuestro.

La misión, que será financiada por una donación de la NASA de 200 millones de dólares, se llamará The Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) y será la primera en explorar planetas por todo el cielo.

"TESS abarcará 400 veces más cielo que cualquier misión anterior", explica en  un comunicado el que será el director principal de esta investigación, George Ricker. "Va a identificar miles de nuevos planetas en la vecindad solar, con un enfoque especial en los planetas comparables en tamaño a la Tierra", explica.

 TESS se basa en una serie de innovaciones desarrolladas por el equipo del MIT en los últimos siete años. Será la sucesora del telescopio espacial Kepler, que ha descubierto más de 100 exoplanetas confirmados y miles de candidatos desde su lanzamiento.

La NASA contará para esta misión con el telescopio James Webb. Así, según ha indicado, cuando un exoplaneta cercano haya sido identificado por TESS, este analizará su atmósfera en busca de indicios de vida