La NASA logra las mejores fotografías jamás vistas de

La NASA logra las mejores fotografías jamás vistas de "La Bestia"

Gigantesco asteroide que el domingo 8 de junio se acercó a la Tierra fue captado con total nitidez por los radares de la agencia espacial, que ahora divulga las imágenes.

24Horas.cl Tvn
13.06.2014

Científicos de la NASA lograron obtener nítidas imágenes del gigantesco asteroide 2014 HQ124, apodado "La Bestia", que el pasado domingo se aproximó a la Tierra.

Las fotografías, un total de 21, fueron descritas como las más detalladas de un asteroide jamás obtenidas con radares.

Las imágenes permitieron ver a "La Bestia" como una roca irregular, de unos 370 metros de ancho –tamaño mayor al que se creía- y de una envergadura similar a la de un portaaviones.

También revelan otras características, como una desconcertante colina puntiaguda cerca de la mitad superior del asteroide.

Las fotografías fueron tomadas en cuatro horas y media mientras el asteroide rotaba unos pocos grados por captura, lo que indicaría que su periodo de rotación es ligeramente inferior a 24 horas, publica ABC.es.

El asteroide se acercó a una distancia  de 1,25 millones de kilómetros, unas tres veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, y su proximidad no representó peligro para el planeta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]