Click acá para ir directamente al contenido

La NASA logra las mejores fotografías jamás vistas de "La Bestia"

Gigantesco asteroide que el domingo 8 de junio se acercó a la Tierra fue captado con total nitidez por los radares de la agencia espacial, que ahora divulga las imágenes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de junio de 2014

Científicos de la NASA lograron obtener nítidas imágenes delgigantesco asteroide 2014 HQ124, apodado"La Bestia", que el pasado domingo se aproximó a la Tierra.

Las fotografías, un total de 21, fueron descritas como lasmás detalladas de un asteroide jamás obtenidas con radares.

Las imágenes permitieron ver a "La Bestia" como una rocairregular, de unos 370 metros de ancho –tamaño mayor al que se creía- y de unaenvergadura similar a la de un portaaviones.

También revelan otras características, como unadesconcertante colina puntiaguda cerca de la mitad superior del asteroide.

Las fotografías fueron tomadas en cuatro horas y mediamientras el asteroide rotaba unos pocos grados por captura, lo que indicaríaque su periodo de rotación es ligeramente inferior a 24 horas, publica ABC.es.

El asteroide se acercó a una distancia  de 1,25 millones de kilómetros, unas tres vecesla distancia que hay entre la Tierra y la Luna, y su proximidad no representópeligro para el planeta.