Click acá para ir directamente al contenido

La NASA publica "épica" imagen de la Luna pasando por la Tierra

El 16 de julio pasado la cámara del satélite Deep Space Climate Observatory captó la imagen del "lado oscuro" que se desconocía de nuestro satélite natural.

Francisco Guerrero

Miércoles 5 de agosto de 2015

Para que algo sea épico, la Real Academia Española de la Lengua nos indica que debe ser relativo a una epopeya o una "poesía heroica".

Este es el caso de la foto que la NASA ha denominado como "épica" de nuestro satélite natural, la Luna, cruzando por el planeta Tierra y mostrando su "lado oscuro" completamente iluminado.

El satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) fue el responsable de la particular imagen, una que nunca podemos ver desde la Tierra pues el lado oscuro de la Luna está del otro lado.

La fotografía, que ahora ya ha sido transformada en GIF por la NASA, fue tomada con la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC), la que está instalada en el satélite que orbita nuestro planeta a más de un millón de kilómetros de distancia desde el globo terrestre.

Nasa imagen

Nasa imagen

 

"Es sorprendente lo brillante que es la Tierra en relación con la Luna", afirmó a la NASA el científico del proyecto DSCOVR, Adam Szabo.

La imagen fue tomada el 16 de julio, en el momento en que el satélite natural pasaba por América del Sur.