Click acá para ir directamente al contenido

La Nasa publica nueva imagen de ISON "el cometa del siglo"

El 29 de noviembre el ISON pasará a una distancia mínima del Sol, mientras que el 26 de diciembre el cometa pasará a unos 60 millones de kilómetros de la Tierra.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de octubre de 2013

 

La imagen fue captada a principios de este mes por el Telescopio Espacial Hubble, la fotografía del 'cometa del siglo' demuestra que éste aún no se ha desintegrado, lo que evidencia que la Tierra podría estar fuera de peligro.

Según una publicación de RT Actualidad, la imagen tomada por el Hubble, revela que el núcleo del ISON no se ha fragmentado. De hecho -ante lo enunciado por la Nasa- si el núcleo se hubiera desintegrado el Hubble probablemente habría detectado los múltiples fragmentos resultantes.

Especialistas afirman que el cometa ISON se convertirá en uno de los más espectaculares de la historia. Aún no se sabe sobre su tamaño, densidad, composición y el destino que le espera. Sin embargo, ya se ha declarado que pasará cerca del sol el 28 de noviembre a sólo 1.17 kilómetros de su superficie; mientras que el 26 de diciembre el cometa pasará a 60 millones de kilómetros del planeta.