La NASA revela la imagen más detallada del Universo

La NASA revela la imagen más detallada del Universo

El telescopio espacial Hubble captó la colorida imagen, que recoge por vez primera la luz ultravioleta.

24Horas.cl TVN
04.06.2014

Los nuevos telescopios especiales están consiguiendo revolucionar la investigación astronómica, capturando imágenes cada vez más sorprendentes de nuestra galaxia y más allá.

En este caso se trata del telescopio espacial Hubble, una maravilla de la tecnología que está escudriñando hasta el último rincón del espacio, logrando la mayor profundidad y nitidez conseguidos hasta el momento.

En particular, se trata de una imagen panorámica en la que la NASA logró obtener la imagen más detallada y colorida del cosmos hasta la fecha, según detalla antena3.com.

La espectacular instantánea es resultado de la composición de más de 800 imágenes del Hubble, mostrando cerca de 10 mil galaxias.

Zolt Levay, astrónomo del telescopio, explicó que el gran colorido es consecuencia de unir por vez primera la luz ultravioleta y la infrarroja, normalmente invisibles al ojo humano.

La NASA revela la imagen más detallada del Universo  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]