Nebulosa replica perfecta de un Manatí

Nebulosa replica perfecta de un Manatí

Esta nube W50 se formó cuando una estrella gigante situada a unos 18.000 años luz de la constelación del Águila explotó como una supernova hace 20.000 años luz.

Daniela González
21.01.2013

La imagen tomada por el observatorios radioastronómico Very Large Array (VLA) de Nuevo México, en Estados Unidos llama la atención por su extraña forma idéntica al Manatí un mamífero que avita en zonas costeras, en las aguas cálidas en el sureste de ese país.

Esta nube W50 se formó cuando una estrella gigante situada a unos 18.000 años luz de la constelación del Águila explotó como una supernova hace 20.000 años luz, enviando sus gases hacia el exterior en una burbuja en expansión.

Sus chorros se han abierto camino a través de los gases en expansión de la burbuja W50.

Nebulosa replica perfecta de un Manatí  

Este mamífero mide cerca de unos 10 metros de largo y pesa unos 500 kilogramos, pasan alrededor de ocho horas al día pasteando en medio de las plantas marinas y el resto del día descanzan acostados sobre su espalda  con sus aletas cruzadas sobre su estomago lo que la hace igual a la forma de la nebulosa W50.

Manatí  

Además cuenta con grandes cicatrices realizadas por las hélices de los barcos que se asimilan a los arcos realizados por los chorros de gran alcance en el remanente de la nebulosa.

Por todos estos motivos los trabajadores del observatorios radioastronómico Very Large Array  han apodado al W50  la Nebulosa del Manatí.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]