La 'panza cervecera' sería un mito

La 'panza cervecera' sería un mito

Estudio científico estadounidense echa por tierra la creencia popular de que la cerveza hace crecer la barriga.

Cristián Jara
17.06.2013

La cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo en Chile. Mientras cada año crece su ingesta en el país, según la creencia popular, también aumentan las panzas o barrigas cerveceras, sobre todo en los consumidores masculinos.

Sin embargo, según las conclusiones de un nuevo estudio estadounidense, la barriga cervecera no es más que un mito, ya que la culpa no la tiene la cerveza en sí, sino el alcohol y la comida chatarra que suele acompañar a esta bebida.

"La principal fuente de calorías en las bebidas alcohólicas es el alcohol", señala Charles Bamforth, profesor de la Universidad de California a la revista Times.

El consumo excesivo de alcohol puede causar una acumulación de líquido en el área abdominal, señala Bamforth. "Pero eso no es específico a la cerveza y es más indicativo de algún tipo de trastorno hepático que a una simple acumulación de grasas".

Cualquier tipo de alcohol puede causar la acumulación de líquido en el área abdominal y dañar el hígado, produciendo trastornos en el metabolismo. Por ello, los especialistas a cargo de la investigación, sugiere que el exceso de peso tiene que ver más con el estilo de vida que con la cerveza.

Los mismos científicos sugirieron con anterioridad en otro estudio, que algunos tipos de cerveza, especialmente la rubia, pueden ayudar al fortalecimiento de los huesos


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]