Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que una corte alemana consideró que un pan y un café no son un verdadero desayuno

Para la entidad, un desayuno completo debe considerar, además del pan y las bebidas calientes, embutidos, quesos o pastas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 5 de octubre de 2017

La Corte de Renania del Norte-Westfalia sentenció el lunes que los panes y el café no constituyen un desayuno completo y, por lo tanto, no están sujetos a impuestos.

Según señaló el medio alemán The Local, la sentencia, dictada por un tribunal fiscal de la ciudad de Münster, afirmó que el desayuno no consiste sólo en panes y bebidas calientes, sino que también se acompaña de embutidos, quesos o pastas.

Esto debido a que una empresa de software con cerca de 80 empleados entregaba desayuno a sus trabajadores consistente en café y panes gratis.

 

Ante esto, la corte consideró que debía pagar un impuesto por ofrecer la primera comida del día a su equipo humano, lo que implicaba el aumento del cobro de un impuesto de €1,50 a €1,57 por trabajador a diario, para cubrir un período comprendido entre diciembre de 2008 y diciembre de 2011.

No obstante, los jueces en la corte fiscal de Münster rechazaron la petición, debido que para el organismo un pan y un café no cuenta como una comida que la compañía proporcione para propósitos de remuneración del empleado.