La sal podría provocar cáncer

La sal podría provocar cáncer

Investigadores han concluido que si al consumo abusivo de sal se le suma una bacteria que provoca úlceras, las probabilidades de desarrollar cáncer alcanzan al 100% de los casos.

24horas.cl Tvn
21.06.2013

No sólo hipertensión puede provocar el exceso de sal en nuestras comidas. Estudios epidemiológicos revelan que un abuso de este condimento, se asocia a un aumento del riesgo de padecer cáncer gástrico.

Las probabilidades de desarrollar esta enfermedad se incrementa, si el paciente tiene Helicobacter Pylori, una bacteria causante de úlceras en el estómago y que está presente en, al menos, en el 50% de los adultos y que se detecta mediante un test de Ureasa, aplicado a través de una endoscopia.

En una investigación realizada por Timothy L. Cover y sus compañeros de la Universidad de Vanderbilt, quienes estudiaron a animales infectados con la bacteria y que además, eran consumidores de una dieta de alto contenido de sal, descubrieron que estos desarrollaron cáncer.

La bacteria Helicobacter Pylori produce una oncoproteína llamada 'caga', que cuando se desarrolla en un ambiente especialmente salino, desarrolla el cáncer en casi un 100% de los casos.

Fuente: Revista española “Muy interesante”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]