Click acá para ir directamente al contenido

La sencilla prueba que te ayudará a dilucidar si los carbohidratos te hacen engordar o no

Mastica una galleta cracker y si esta cambia del sabor dulce al salado en menos de 30 segundos, tu cuerpo asimila de buena forma los carbohidratos y los transforma en energía.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Lunes 4 de junio de 2018

Es sabido que los carbohidratos son uno de los principales alimentos que se deben eliminar de la dieta si es que se desea bajar de peso, sin embargo, como pocas veces se recuerda, hay alimentos de este tipo que resultan beneficiosos para la salud y no es necesario dejar de consumirlos.

Para distinguir qué carbohidratos son positivos para nuestro organismo y que además no nos harán bajar de peso, el doctor Xand Van Tulleken explicó al Daily Mail que gracias a su nuevo programa de televisión para la BBC, descubrió una forma de ser inteligente con ellos.

Gracias a una extensa investigación, el doctor descubrió que se puede mantener el peso y seguir consumiendo carhobidratos, pero antes se debe descubrir cómo los procesará tu cuerpo.

 

"Simplemente mastica una galleta normal hasta que cambie de sabor. Si el sabor cambia en menos de 30 segundos, tu cuerpo probablemente procesará los carbohidratos con bastante eficacia. Pero si la galleta no ha cambiado de sabor después de 30 segundos, entonces debes considerar seriamente comer una dieta baja en carbohidratos".

La prueba la hizo con una galleta salada, conocidas como cracker. Si en menos de 30 segundo su sabor ya es dulce, entonces tienes buenas noticias.

Este experimento lo creó el genetista Sharon Moalem, quien asegura que un cambio de sabor muy lento o nulo, muestra que nuestro cuerpo no procesa los carbohidratos de manera eficiente, lo que permite un aumento de peso.

Los mecanismos fisiológicos detrás de esta prueba no han sido definidos completamente, sin embargo se presume que sea genética, reflejando los niveles de amilasa, una enzima en la saliva, que descompone el almidón en azúcar para que el cuerpo la use como energía. Algunas personas tienen saliva cargada de amilasa (hasta 50 veces más que otras) y descomponen los carbohidratos más fácilmente, de ahí el sabor azucarado.