Lanzan concurso abierto para bautizar al primer panda rojo nacido en Chile

Lanzan concurso abierto para bautizar al primer panda rojo nacido en Chile

El proceso comenzará el próximo 15 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo, como parte de la tradición de nombrar a los nuevos miembros del Zoológico Metropolitano.

24Horas.cl Tvn
12.02.2016

Este viernes fue presentado el primer panda rojo nacido en Chile, especie que se incorpora a la gran variedad de animales del Zoológico Metropolitano.

Al encuentro asistió el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, quienes mostraron las primeras imágenes del animal.

Como parte de la tradición de bautizar a los nuevos miembros del Zoológico Nacional, el Ministro Romero informó que se realizará un concurso abierto para elegir el nombre del panda rojo.

El proceso que se llevará a cabo a través del diario La Cuarta, comenzará el próximo lunes 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo, y se podrá elegir entre cuatro nombres en mapudungún: Newen, Kelu, Alka y Kona.

Según indicó el Ministro, el nombre ganador se revelará a fines de marzo, misma fecha en que el panda será mostrado abiertamente al público. Además, se premiará al ganador con un año de zoológico gratis para él y cuatro acompañantes, y la oportunidad de ser Guarda fauna por un día.

El panda rojo nació el pasado 25 de diciembre de 2015 y pesó 135 gramos. Es el primer hijo de una pareja de esta especie que fue integrada al zoológico en el año 2014 y se encontrará bajo los cuidados de la madre hasta que alcance los 90 días de edad.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]