Click acá para ir directamente al contenido

Las 15 fotos astronómicas más geniales del año según la NASA

La NASA publicó un listado en el que aparecen tomas maravillosas como las captadas por la sonda Cassini, el Hubble, o desde la Estación Espacial Internacional.

Fernando Jimenez

Miércoles 18 de diciembre de 2013

Siempre que se va cerrando el año es tiempo de recuentos.

Y por supuesto la NASA no podía estar ajena y, en una año plagado de eventos astronómicos, dio a conocer las 15 fotos más geniales.

Si quieres informarte, revisa el listado con sus números correspondientes.

 

1) Cañón de fuego en el Sol: Una brecha en la superficie solar de 300.000 kilómetros, es decir, 25 veces más grande que el diámetro de la Tierra, fue grabado por la NASA el 29 y el 30 de septiembre.

2) La sonda espacial Cassini, que ha orbitado Saturno durante más de 8 años, capturó esta imagen de Titán, la luna más grande de Saturno, el 4 de julio.

3) Nebulosa Cabeza de Bruja: El nombre de esta nebulosa se debe a su parecido con una bruja de perfil que grita en el espacio, a unos 900 años luz de la Tierra. La foto ha sido tomada por telescopio espacial WISE.

4) La galaxia espiral 4921: Es una galaxia anémica, ya que tiene una baja tasa de formación de estrellas y escaso brillo superficial. Se encuentra aproximadamente a 320 millones de años luz de la Tierra.

5) Galaxia de los Fuegos Artificiales: La NGC 6946 es una galaxia espiral formada por ocho supernovas que se encuentra a 22 millones años luz de la Tierra.

6) El telescopio espacial Hubble captó en agosto de 2013 la imagen de las explosiones estelares en la supernova SN 2013ek.

7) El cometa ISON pasa por su punto más cercano al Sol, a unos 1,2 millones de kilómetros de su superficie. En esta imagen se lo puede ver penetrando en la zona de visión del cronógrafo solar de la NASA LASCO C3.

8) Vista desde la Estación Espacial Internacional del glaciar Upsala, que se encuentra en el Parque Nacional de glaciares de Argentina (Patagonia)

9) Imagen de la nebulosa fantasma de Júpiter. Se trata de una nebulosa planetaria captada por el telescopio espacial Spitzer. En la visión infrarroja se muestra el halo exterior más fresco de la estrella moribunda en rojo.

10) Imagen del planeta Mercurio, el más pequeño en el sistema solar y más próximo al Sol, lo que dificulta las observaciones. La foto fue obtenida el 2 de octubre de este año.

11) Imagen de la Tierra captada el 9 de octubre por la sonda espacial Juno en su camino hacia Júpiter.

12) La nave espacial Soyuz, vista desde la Estacion Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el 25 de septiembre.

13) Nebulosa de Cangrejo: La imagen de los restos de una supernova captada por el telescopio espacial Hubble. Las primeras observaciones registradas de Nebulosa de Cangrejo fueron hechas por astrónomos chinos hace 960 años.

14) Visión de la Tierra desde el satélite 'Aqua' de la NASA. La imagen muestra nubes de hongo sobre la isla de Flores (Indonesia).

15) Esta imagen de la nebulosa M-78 en la constelación de Orión revela un conjunto de 40 jóvenes estrellas que aún se encuentran en proceso de formación.