Las carreras universitarias

Las carreras universitarias "del futuro" más insólitas

Cátedras para ser nanomédico, fabricante de partes del cuerpo y policía climático, entre otras, son algunas de las que distintas casa de estudios del orbe impartirían en un futuro no tan lejano.

24horas.cl Tvn
17.01.2014

El avance de la tecnología viene provocando múltiples cambios en el ámbito laboral, formas de comunicación y la  ciencia.

A raíz de esto, la necesidad de nuevo personal calificado para las nuevas profesiones que nacerán será una urgencia para la que distintas universidades del mundo ya trabajan.

El buscador de carreras InterUnivesidades.com, publicó un listado de "las profesiones del futuro", en base a las consultas de jóvenes y búsquedas para capacitarse en nuevas labores durante los próximos 15 años y que recoge infobae.com:

Nanomédico: Está prevista para el año 2025 y se función será diseñar y confeccionando aparatos minúsculos, de tamaño subatómico, que transformarán las técnicas en medicina e implantes.

Fabricante de partes del cuerpo: Se estima que se transforme en profesión el año 2020 e integrará la ingeniería genética con la biomedicina o biotecnología. Será como fusionar la cirugía plástica, la robótica y la generación de tejidos. Su principal objetivo será fabricar órganos y extremidades para reemplazar las partes dañadas de cualquier persona.

Pharmer (mezcla de granjero y farmacéutico): Se espera que se comience a impartir el 2015 y se relacionará con la modificación genética de cultivos que permitirá contar con una reserva mundial de alimentos, involucrando estudios de ingeniería agrónoma, farmacia e ingeniería genética.

Policía climático: En algunos países como India, ya se experimenta con tecnología para generar lluvia artificial. Esto implicará la regulación de normas internacionales y fuerzas de control que certifiquen su realización, la que será función de esta nueva profesión. Además, tendrá como tarea evitar consecuencias catastróficas de esta práctica.

A partir del 2020, se estima que será muy cotizada.

Cirujano de aumento de memoria: Se espera que se convierta en profesión el año 2030 y se valdrá de la nanomedicina para realizar el implante de microscópicos chips que aumentarían la capacidad de memoria. Su especialidad se situará en los estudios de medicina, ingeniería informática y biotecnología.

Controlador de datos personales: Debido a la prioridad que es en estos días el control de la privacidad y la seguridad en internet, nace esta profesión que se encargará que la cantidad de hackers no aumente y quienes decidan especializarse en esto, requerirá estudios de derecho e ingeniería en informática.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]