Las curiosidades que dejaron los viajes a la Luna

Las curiosidades que dejaron los viajes a la Luna

Luego que el Apollo 11 llegara al satélite natural, diversas misiones lo visitaron y dejaron recuerdos y cosas extrañas en el espacio.

Francisco Guerrero
21.01.2014

El hombre llegó a la Luna por primera vez en 1969 gracias al Apollo 11, nave que llevó a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins a la superficie del satélite natural.

Sin embargo, esta no fue la única misión, puesto que diversos Apollo viajaron a la Luna y comenzaron los estudios que se extienden hasta nuestros días.

Esas expediciones a más de 300 mil kilómetros de la Tierra han dejado grandes avances, así como también curiosidades dignas de destacar:

1.-  ¿Qué cae primero al piso, una pluma o un martillo?

Si estás en la Tierra la respuesta es muy clara, el martillo caerá violentamente al piso. Sin embargo, si estás en la Luna la respuesta varía muchísimo.

El ejemplo está al dejar caer una pluma de un halcón y un martillo de 1.3 kilogramos que muestran que en ausencia de la resistencia del aire, los objetos de pesos diferentes se aceleran a una velocidad constante.

En las imágenes grabadas,  David Scott, astronauta del Apolo 15, quiso demostrar la teoría de Galileo e hizo la prueba dejando caer ambos objetos a la vez. ¿Qué pasó? acá te lo mostramos:

 

2.-  El golf en la Luna

Alan Sheppard, un corajudo astronauta viajó más de 300 mil kilómetros hasta nuestro satélite natural y en su afán por conocer donde pisaba, se lanzó a jugar golf sobre la superficie lunar.

En un acto que buscaba trascendencia, tal como la de aquel hombre que dijo "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", Sheppard quiso inmortalizar su nombre como el primer hombre en jugar este deporte en la Luna.

Dos pelotas y un palo acondicionado viajaron en el Apollo 14, este fue el resultado:

3.- La foto en la Luna

A la hora de inmortalizar nuestros nombres, los humanos siempre buscaremos ser los primeros en algo.

La primera persona que pisó la Luna, el primero que voló en aeroplano o incluso el primero en crear algo serán recordados.

En el caso del astronauta Charles Duke, decidió no ser sólo en esto y fue el primero en poner una foto familiar en la Luna.

El integrante de la misión Apollo 16, dejó en la superficie lunar una imagen de su familia con la leyenda: "Esta es la familia del astronauta Duke, del Planeta Tierra. Se posó sobre la Luna en abril de 1972", quizás alguien, humano o alienígena, la verá o leerá algún día.

foto.JPG  

 

4.- ¿Qué tan difícil es recoger un martillo en la luna?

El astronauta Charles Duke de la misión Apollo 16 comprobó que hay cosas que en la Tierra son muy simples, pero que en la Luna son todo un reto.

El viajero espacial clavaba una estaca en suelo lunar cuando su martillo cayó al piso, la gravedad ancló la herramienta y el intentar levantarla fue una verdadera danza. Revisa las imágenes:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]