Las fantásticas fotos de la Operación IceBridge de la NASA cerca de Punta Arenas

galeria boostrap

Un vuelo de la agencia espacial estadounidense captó sorprendentes imágenes en el marco de la misión que tiene como eje central estudiar los movimientos de los hielos.

24Horas.cl TVN
10.11.2014

La operación IceBridge de la NASA mantiene como misión descubrir los secretos de la dinámica de los movimientos de los hielos de la Antártida, continente que alberga el 90 % de toda el agua dulce del mundo y es clave en la evolución futura climática del planeta.

Además, la agencia espacial estadounidense lleva ya seis años consecutivos practicando vuelos para estudiar los cambios glaciares que está sufriendo esta zona del planeta.

En mayo de 2014, dos nuevos estudios llegaron a la conclusión de que una sección de la capa de hielo continental de la Antártida occidental había llegado a un punto de colapso irreversible. En septiembre de 2014 otras investigaciones mostraron que hielo marino alrededor de la Antártida había alcanzado su mayor extensión desde finales de 1970.

Se espera que esta misión ayude a desentrañar estas misteriosas diferencias en la formación del hielo marino y el continental.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]