Click acá para ir directamente al contenido

Las frutas que te ayudarán a cuidar la piel del Sol

El verano y los problemas ambientales afectan directamente al cuidado de la piel, es por esto que en #24horasTeSirve te ayudamos con frutas que permitirán cuidar tu cutis.

Constanza Solis

Jueves 9 de enero de 2014

Verano es sinónimo de descanso, playa y sol, mucho sol.

Este último punto no debería ser un problema para quienes disfruten de un bronceado fascinante, siempre y cuando tomen las medidas de precaución pertinentes.

Pero otro detalle a tener en consideración es la complicada situación ambiental que vive nuestro país producto los incendios forestales que afectan la zona centro sur, transformando el humo y sus toxinas en un nuevo inconveniente para realizar un correcto cuidado.

REVISA TAMBIÉN

La doctora Irene Araya, dermatóloga de Clínica Santa María, comenta acerca de la diferencia de los factores solares al momento de elegir un bloqueador.

"Para niños, personas mayores y que hayan tenido enfermedades a la piel, es ideal que utilicen un factor más alto (50 FPS), mientras que para quienes tengan una piel normal, un bloqueador factor 30 funcionará perfecto".

Lo que sí destaca es que las personas tienden a creer que aplicándose protección una vez al día es suficiente, cuando lo correcto es hacerlo cada 3 horas.

Si bien el humo y polución funcionan como filtro a la radiación, para las personas más sensibles o quienes tengan heridas o infecciones es importante realizar una limpieza facial.

"En el caso de los niños, basta realizarla con jabón de glicerina durante la noche. Mientras que para quienes tengan la piel grasa, pueden hacerla con jabones y lociones especiales para su tipo de piel" agrega.

Pero no sólo las cremas y lociones ayudan, es por esto que en #24HorasTeSirve, te entregamos un listado de frutas que funcionan para cuidar la piel.

 

BERRIES (Frambuesas, arándanos, otros)

Son muy buenos antioxidantes, lo que a la larga actúa como antienvejecimiento local.

Ricos en vitamina A, aportando como antiiflamatorio de piel y de la vía urinaria.

 

 

TOMATE Y FRUTILLAS

En sí las frutas y verduras rojas contienen mucha vitamina A, lo que ayuda a la regeneración celular.

También para tejidos, la zanahoria ayuda bastante.

 

 

MAQUI

Este fruto nativo del nativo del sur de Chile, es un poderoso antioxidante.

Según diversas publicaciones ayudaría a combatir el envejecimiento prematuro

Es muy rico en vitamina C.

 

 

KIWI

Tiene mucha concentración de vitamina C, lo que ayuda a ser antioxidante.

Esta presencia vitamínica permite mejorar la coagulación y regeneración celular.