Click acá para ir directamente al contenido

Las innovaciones científicas más destacadas de 2013

Un ojo electrónico que devuelve la vista a personas ciegas y una zapatilla cuya suela se crea para adecuarse al pie del atleta son parte de los inventos reconocidos por 'Popular Science'.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

En ediciones anteriores la iluminación con tubos fluorescentes y el primer televisor de plasma tuvieron su espacio, pero este año la principal innovación estuvo marcada por ser un beneficio para la salud.

La revista Popular Science realizó su tradicional elección de los mejores inventos de este 2013 premiando a cien creaciones en 12 categorías que incluyen Aeroespacio, Ingeniería, Autos, Entretenimiento y Salud, entre otros.

Sin embargo, el mayor reconocimiento fue para el Argus 2, nombrado como Innovación del Año. Este sensor es la primera retina artificial aprobada por la FDA y permite que los pacientes con un tipo de ceguera recuperen la vista.

Quienes padecen retinitis pigmentosa pueden usar este "ojo electrónico" y distinguir objetos, pero todo en blanco y negro.

La revista también reconoció como Gadget del Año a Google Glass, elemento que ya es probado en nuestro país y que la publicación califica como la principal causa del cambio en la forma que se verá la información en el mundo. Incluso compara los efectos que podría tener esta creación con los smartphones, que sacaron a las personas de frente del computador.

Revisa acá algunos de los inventos premiados: