Click acá para ir directamente al contenido

El devastador paso del huracán Sandy, el accidente del Costa Concordia o la Tierra de noche son algunas de las imágenes más destacadas.

Daniela González

Miércoles 2 de enero de 2013

Comienza el año pero siguen llegando nuevos rankings con lo mejor de 2012.

Lo último son las mejores capturas fotográficas del 2012 tomadas desde el espacio, entre las cuales muestra el huracán Sandy, la tierra de noche y el accidente del crucero costa concordia, entre otras imágenes.

- NUBE SOBRE EL MONTE FUJI. Esta espectacular imagen fue tomada el 20 de septiembre por el satélite DigitalGlobe WorldView 2.

 

- LA TIERRA DE NOCHE. Fotografía publicada por la NASA en el mes de diciembre que muestra una parte de la Tierra de noche.

 

- ÚLTIMO VUELO DEL ENDEAVOUR. Imagen satelital que muestra el último viaje del transbordador espacial Endeavour Estados Unidos, en la parte trasera de un Boeing 747. La lanzadera espacial iba camino a su nuevo hogar en el Centro de Ciencias de California, en Los Angeles, donde pasaría a formar parte de la exhibición.

 

- OLEODUCTO EN LLAMAS. Fotografía tomada de un oleoducto en llamas propagando humo en la ciudad de Homs (Siria) luego de ser bombardeado.

 

- CRUCERO VARADO. En esta imagen es posible ver el crucero Costa Concordia que encalló en las costas italianas, tomada por el satélite WorldView 1, el 17 enero de 2012.

 

- HURACÁN SANDY. Fotografía del huracán Sandy desplazándose por la costa este de los Estados Unidos tomada por el satélite GOES de la NASA el 29 de octubre.

 

- TORNADO DEVASTADOR. Imagen de Harrisburg (Illinois, EE.UU.) tomada un día después de que un tornado de Nivel 4 pasara por esa ciudad, donde muestra la trayectoria del tornado de oeste a este, además del daño que causó en las estructuras y edificios, incluyendo el Centro Médico de Harrisburg, el 1 de marzo de 2012.

 

- ICEBERG A LA DERIVA. Un iceberg se desprendió del Glaciar Petermannn de aproximadamente el doble de tamaño de Manhattan, en el norte de Groenlandia, en el mes de julio.

 

- CURIOSITY EN MARTE. Imagen deL rover Curiosity de la NASA mientras descendía en paracaídas hasta la superficie de Marte, tomada por una cámara a bordo de una nave espacial en órbita en el planeta rojo.

 

- LOS DESTROZOS DE SANDY. A la derecha de la fotografía se pueden ver los daños causados por el huracán Sandy en el Casino Pier y el Parque de atracciones de Seaside Heights en Nueva Jersey y a la izquierda una imagen anterior para realizar la comparación, donde murieron más de 100 personas en Estados Unidos.