Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas y particulares hamburguesas que se venderán en Suiza en los supermercados

Dicho país será el primero de Europa en comercializar de manera legal, alimentos para consumo humano a base de insectos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de agosto de 2017

Desde el próximo lunes 21 de agosto, los suizos podrán hacer cambios en su dieta tradicional y tener algunos productos exóticos al alcance de la mano.

Esto porque Suiza es el primer país de Europa en legalizar la comercialización de alimentos de consumo humano que estén elaborados en base a insectos y, de hecho, ya hay una cadena de supermercados que anunció que dichos productos se podrán encontrar en sus sucursales.

Se trata de la empresa Coop, la que anunció que comercializará tanto hamburguesas como albóndigas hechas a base de gusanos de harina, las que además tendrán orégano, arroz y especias varias.

En tanto, el precio de las hamburguesas, en un paquete de dos unidades, será de 7,80 euros, es decir, casi seis mil pesos chilenos, mientras que las albóndigas, siendo comercializadas de a diez, tendrán el mismo valor.

Cabe señalar que la legislación suiza permite desde mayo pasado la comercialización de productos en base solo de tres insectos y que pertenezcan a una cuarta generación de los mismos, siendo los grillos, saltamontes y los gusanos de harina.

El gerente de compras de los supermercados Coop, Silvio Baselgia, destacó en un comunicado que esto permitirá "aprender de la diversidad culinaria de los insectos" e, incluso, se animó a sugerir que una buena forma de consumir las albóndigas de gusanos era hacerlo en pan pita con una salsa a base de yogur, más distintas verduras.