"Las Perseidas": Las hermosas postales que dejó la lluvia de meteoritos

Pudo verse en espacios abiertos y con poca luz artificial, preferentemente desde el hemisferio norte. Si no pudiste disfrutar del fenómeno en esta nota te dejamos las mejores imágenes.

24Horas.cl Tvn
13.08.2015

Esta semana nos visitaron meteoritos.

La "Lluvia de las Perseidas", conocidas también como "Lágrimas de San Lorenzo", se dejaron ver en el cielo dejando hermosos momentos.

Más de 100 eventos por hora aparecieron en el espacio, fenómeno que pudo ser apreciado en espacios despejados, abiertos y con poca luz artificial.

perseidas6.JPG  

La lluvia de meteoritos de las Perseidas corresponde a los trozos del cometa Swift-Tuttle. Estos fragmentos penetran en la atmósfera terrestre a velocidades de entre 12 y 70 kilómetros por segundo y traen minerales y metales de los cuerpos espaciales donde se originaron, como sodio, silicio, calcio y magnesio.

"Las Lágrimas" se vieron desde el 11 de agosto a la madrugada de este jueves y Reuters captó las mejores imágenes que te presentamos a continuación:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]