Click acá para ir directamente al contenido

Las seis horas de la noche: Estrellas captadas en la más alta definición

Un increíble registro de seis horas que une cientos de miles de fotografías de la más alta calidad para dar una visión única del cielo nocturno.

Alejandro González

Sábado 22 de junio de 2013

Recientemente, un grupo de entusiastas observadores del cielo y las estrellas, fueron a una remota locación en Nevada, Estados Unidos.

Ahí tomaron un registro audiovisual de alta resolución del cielo, durante toda la noche. La intención era captar un punto de vista del cielo distinto: sin luna, ni la contaminación ni las luces de las grandes ciudades. Sólo las estrellas.

El video que resulta de este registro es una especie de 'venganza' a la popular técnica "time-lapse", que acelera las secuencias, reduciendo los fenómenos captados a sólo un par de minutos.

Su antítesis, son estas cientos de miles de fotografías que unidas forman el proceso completo del anochecer: desde el ocaso hasta la amanecida.

Así, casi en tiempo real, durante seis horas de video, se puede apreciar la inmensidad del espacio desde la Tierra, sin efectos y en una calidad única con una resolución 4k (4096 x 2160 pixeles).

Se recomienda mirar este video en modo "pantalla completa" y en el botón de configuración de la ventana escoger la opción "original" para contemplar las estrellas, desde tu pantalla, como si estuvieras ahí mismo.

Disfruta.