Llamado a la calma

Llamado a la calma

Experto chileno dice que no existe ninguna "suspensión oficial" de parte del organismo internacional que regula los medicamentos en el viejo continente.

Mónica Ñancupán
31.01.2013

No sobrerreaccionar. Ese fue llamado que realizó el ginecólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Valentín Manríquez, tras conocerse que el Ministerio de Salud de Francia suspendió la venta de un anticonceptivo.

El doctor aseguró que la suspensión del medicamento Diane 35 en el país galo, fue una determinación arbitraria.

El médico dejó en claro que no existe ninguna "suspensión oficial" de parte del organismo internacional que regula los medicamentos en el viejo continente.

"El llamado no es a la alerta, el llamado es a la tranquilidad".

El ginecólogo de la Universidad de Chile puntualizó que todos los medicamentos conllevan riesgo y que hay ciertas conductas que pueden aumentar el riesgo de  sufrir una trombosis y otras enfermedades vasculares entre las mujeres, por ejemplo en las fumadoras mayores de 35 - 40 años.

El médico recomendó a las usuarias del fármaco a consultar con sus ginecólogos o endocrinólogos para asegurarse que esté bien prescrito y reiteró el llamado a la cama.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]