Llega el eclipse más colorido: las

Llega el eclipse más colorido: las "Lunas de Sangre"

El llamativo fenómeno astronómico creará la ilusión de que el satélite terrestre se torna de color rojizo. A pesar de que tiene explicación científica, está asociado a pasajes apocalípticos.

Francisco Guerrero
08.04.2014

Este martes 15 de abril se producirá un fenómeno astronómico que hará que la Luna se torne rojiza a la vista.

El acontecimiento se conoce como "Luna de Sangre", y ocurre cuando -en el transcurso de un eclipse lunar- la Tierra proyecta una sombra larga en forma de cono sobre la superficie de nuestro satélite. Este periodo de oscurecimiento se conoce como umbral y tendrá una duración de aproximados 78 minutos para este eclipse.

Durante el fenómeno la Luna no es totalmente invisible, sino que presenta una débil luminosidad rojiza causada por la dispersión de la luz solar a través de la atmósfera de la Tierra. Dependiendo de las partículas en suspensión, el color rojizo de la Luna será más o menos intenso.

Este particular evento, que según la NASA se producirá este 15 de abril, el 8 de octubre, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre también del próximo año, recibe el nombre de "tétrada", fenómeno que en este primer eclipse del año podrá ser visto con mayor notoriedad en América.

En la antigüedad, este fenómeno producía pánico entre los habitantes de distintas culturas, los que asociaban al color rojizo con la sangre, lo que para ellos era signo de fatalidad.

Para los creyentes, este fenómeno se asocia a los pasajes del libro de Joel (2:31) en la Biblia, el que indica que "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible", aludiendo a una venida de Cristo por el fin del mundo.

En el siguiente video (en inglés) se puede apreciar lo que ocurrirá con la luna en estos cuatro eventos futuros:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]