Llega una de las lluvias de estrellas más espectaculares

Llega una de las lluvias de estrellas más espectaculares

Las Líridas se harán visibles a partir del próximo 16 de abril.

Cristián Jara
09.04.2013

Un acontecimiento imperdible para los amantes de astronomía o simplemente quienes gocen del cielo estrellado.

La lluvia de meteoros, conocida popularmente como estrellas fugaces, es un verdadero espectáculo y prontamente tendrá lugar una de las más impresionantes del año: la de las Líridas.

Junto con las lluvias de las Perseidas, Leónidas y Cuadrántidas es una de las más llamativas del año.

El radiante de las Líridas (lugar del cielo de dónde parecen partir los meteoros) se produce en la constelación de la Lyra y podrá  ser observada desde el 16 al 25 de abril, con máxima actividad la noche del 22 al 23.

Según consigna ABC, es recomendable observar la noche del 21 al 22 y del 22 al 23 de abril. El número de meteoros por hora tiene una media de 18, aunque en ocasiones se alcanza el máximo de 200, como en 1982.

Los meteoros provienen de las partículas diminutas de hielo y rocas que deja en el espacio en su viaje alrededor del Sol, el cometa C/1861 G1.

Si aquello se produce, estaríamos ante una lluvia que rivalizaría con las más vistosas e importantes de cada año.

Si bien es un fenómeno típico del Hemisferio Norte -hasta el punto de que se le conoce como "lluvia de primavera"-, los expertos aseguran que en Chile se puede ver buscando lugares despejados y con poca contaminación lumínica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]