Llegan a las calles futuristas autos automáticos sin conductor

Llegan a las calles futuristas autos automáticos sin conductor

La ciudad británica Milton Keynes planea poner en marcha en 2015 un sistema de transporte eléctrico similar al que ya opera en el aeropuerto londinense de Heathrow.

24horas.cl Tvn
06.11.2013

Un aspecto bastante futurista tendrá en 2015 la población inglesa de Milton Keynes.

Esto gracias al sistema de vehículos eléctricos automáticos -una especie de cápsulas sin conductor- que pretende poner en marcha esta ciudad de 200 mil habitantes.

Se trata de un proyecto muy similar al que ya opera en el aeropuerto de Heathrow (Londres), que transporta a los pasajeros entre terminales sin la asistencia de un conductor.

Cada cápsula puede transportar un máximo de cuatro pasajeros con su equipaje y cada unidad posee una serie de sensores para evitar colisiones con autos estacionados o peatones.

Los carriles para las cápsulas están diseñados especialmente para este propósito y en sus estaciones los vehículos se recargan.

El costo de implementar estos "Ultra PRT" en una ciudad es de 105 millones de dólares, según asegura el sitio electric-vehiclenews.

Para 2017, Milton Keynes espera tener operativas cien unidades en sus calles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]