¡Lo estás haciendo mal! Este es el desayuno ideal para todos nosotros

¡Lo estás haciendo mal! Este es el desayuno ideal para todos nosotros

El estudio reveló una importante relación entre el tipo de desayuno y la obesidad infantil.

24Horas.cl Tvn
08.02.2016

Según un estudio a cargo de la profesora de la Escuela de Nutrición de Pensilvania, Tanja Kral, un desayuno rico en proteínas es el mejor frente a otras opciones como los cereales o avena.

Así, un platillo de omelette resultaría mucho más atractivo ya que genera una sensación de saciedad mucho mayor que otras alternativas alimentarias, permitiendo reducir la ingesta de calorías a la hora del almuerzo.

Para el estudio los investigadores utilizaron a 40 niños de edades entre 8 y 10 años, a quienes les ofrecieron tres alternativas de desayuno: Omelette, avena o cereales.

Los niños podían elegir cualquiera de las opciones, con la condición de que debían comerse todo el platillo y al almuerzo comer cuanto quisieran.

El estudio reveló que los niños que eligieron el omelette consumieron hasta 70 calorías menos que aquellos que no lo escogieron.

De acuerdo a los investigadores, esto marca un evento importante en el combate contra la obesidad infantil ya que los excesos de cualquier tipo, incluso una pequeña cantidad de calorías extra, puede conducir a esta enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]