Logran desarrollar impresora 3D capaz de construir casas

Logran desarrollar impresora 3D capaz de construir casas

Máquina sería capaz de crear estructuras de casas o edificios en tan solo un día.

24horas.cl Tvn
17.01.2014

Behrokh Khoshnevises un científico de la Universidad de California ha estado trabajado en la creación de una tecnología capaz de imprimir un edificio llamado "Contour Crafting". Este sistema, según el especialista será utilizado para armar una estructura de hormigón para inmuebles.

En el video, se explica que en el futuro, la población crecerá en un gran porcentaje y que los planes de urbanización son demasiado caros y que la impresora 3D sería una solución mucho más económica.

La maquina funcionaría con el mismo principio de una impresora común y corriente, sólo que esta tiene una grúa  con un tubo donde sale el hormigón. Siguiendo un esquema precargado en la máquina, se va moviendo en forma de capas al igual que una impresora 3D normal.

Al moverse la grúa toma en cuenta las ventanas, puertas y escaleras dejando el espacio para su instalación, como también las estaciones de electricidad y de agua, y esto, afirma el científico, revolucionaría la forma actual de construir.

Este prototipo crearía estas estructuras en tan solo un día.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]