Click acá para ir directamente al contenido

El mayor parque eólico

Un total de 175 aerogeneradores instalados en el estuario del Támesis darán electricidad a medio millón de hogares.

Elkjaer Lobos

Martes 30 de octubre de 2012

El mayor parque eólico del mundo, "London Array",  ha empezado a funcionar en el estuario del río Támesis, en la costa del Reino Unido.

De esta forma, se da inicio a un proyecto conjunto entre varias empresas que busca dar electricidad a medio millón de hogares. Se trata de la firma alemana E.On, la danesa Dong Energy y la emiratí Masdar.

La construcción del proyecto se inició en marzo del 2011 y, hasta la fecha, se ha instalado 152 de los 175 aerogeneradores previstos, los que serán parte de la primera etapa del proyecto. El resto de las estructuras serán ubicadas a finales de 2012.

En estos videos podrás ver el enorme trabajo que ha costado ubicar los aerogeneradores.

"London Array" tendrá una potencia instalada de 630 megavatios y abarcará unos 245 kilómetros cuadrados. Para la segunda fase, la iniciativa aumentará a una capacidad de 879 megavatios, convirtiéndose en una alternativa verde para alimentar energéticamente a Londres.

"La puesta en marcha del parque no sólo es un hito para 'London Array', sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables", subraya Tony Cocker, consejero delegado de la filial británica de E.On, según reproduce el portal Expansion.com.

Foto: Reproducción.