Los alimentos que mejoran tu humor

Los alimentos que mejoran tu humor

Con excepción del helado de chocolate, todos son de origen natural. Están bombardeados de vitaminas y nutrientes, son de fácil acceso y saben muy bien, ¿qué esperas para comerlos?

24horas.cl Tvn
19.06.2013

Un artículo publicado en la revista “Muy interesante” explica qué alimentos son buenos para la salud, en qué cantidades consumirlos y por qué se origina su beneficio.

Cereales y lácteos: poseen la vitamina B1 o tiamina, conocida también como vitamina del ánimo. Es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina.

La vitamina B1 o tiamina, es conocida como la vitamina del ánimo.

Arándanos y salmón: los arándanos, fresas, el té, las nueces y el salmón. Según investigaciones de la Universidad Autónoma de México, contienen componentes del sabor, muy parecido al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que se usa para atenuar el cambio de humor de las personas, en patologías tan profundas como los trastornos maníaco depresivo y bipolar.

Helado de chocolate: este apetitoso y calórico producto contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, conocida como al horma del bienestar.

Frutas y verduras: según un estudio publicado en Journal of Health Psychology, los días que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, felices y enérgicos. Así también, la investigación asegura que una persona joven debe consumir entre siete y ocho porciones al día.

Cada medida, corresponde a media taza o el tamaño de lo que cabe en tu mano. Una buena manera, es que cada plato que se ingiere durante las comidas, la mitad, estén cubiertos por vegetales y, a media mañana o media tarde, consumamos una fruta entera, cada vez.

Ensalada de algas marinas: ricas en iodina, son esenciales para el organismo que se necesita para el buen funcionamiento de la tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]