Click acá para ir directamente al contenido

¿Vegetariano? Los alimentos que sí o sí debes consumir si dejaste de lado la carne

María Fernanda Jara, nutricionista de DailyFoods, entregó tips a considerar para seguir este tipo de alimentación.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 7 de febrero de 2018

Las comidas vegetarianas cada vez sumas más adeptos, considerando que muchas personas la toman ya sea por respeto a los animales como también para iniciar alguna dieta.

No obstante, el dejar la carne implica que el cuerpo dejará de recibir una fuente rica en proteína, la cual debe ser reemplazada por otro producto para no dañar el organismo.

María Fernanda Jara, nutricionista de la empresa de alimentación saludable DailyFoods, detalló que, si bien los efectos negativos por la ausencia de proteína dependerá del peso y sexo de la persona, es un hecho que es indispensable reemplazar los nutrientes de un bistec o pescado.

Jara indicó en ese sentido que los alimentos que sí o sí debes ingerir si estás llevando una vida vegetariana:

  • 5 porciones de frutas y verduras al día
  • 2 a 3 lácteos al día
  • Legumbres 3 veces a la semana
  • Huevos 3 veces a la semana
  • Entre 400 500 gramos de frutos secos, semillas y derivados de la soya a la semana

La experta hizo hincapié en que si alguien está interesado en hacer un cambio de alimentación de este tipo, ojalá hacerlo de forma escalonada.

“Para personas que quieran hacer una transición a una dieta vegetariana se recomienda reducir gradualmente el consumo de carnes mientras que se aumenta el consumo de frutas y vegetales, hasta eliminarla completamente de la alimentación”, sentenció.