Click acá para ir directamente al contenido

Los aspectos claves del funcionamiento del biorritmo sexual femenino

Expertos han desarrollado estudios que explican el funcionamientos del ciclo de la vida en el ámbito sexual femenino, de modo que puedan proceder con mayor información con respecto al sexo.

24Horas.cl TVN

© Foto: reproducción / YouTube

Sábado 31 de enero de 2015

Es claro que las alteraciones hormonales y los ciclos en las mujeres varían según la edad y las condiciones ambiente (estrés, calma, ansiedad, etc), y se pueden manifestar de distintas maneras.

Es por ello que expertos consideran importante conocer el biorritmo sexual de cada una, con el objeto de saber cuáles son las necesidades de cada una respecto a la predisposición al sexo.

El biorritmo o 'ritmo de la vida' se refiere a un ciclo biológico en los seres humanos, que determinan los estados favorables o desfavorables frente a una situación. Conocer esto, permitirá que se tomen las medidas para planificar las actividades en relación a, en este caso, el sexo.

El medio Elmundo.es, recoge algunos aspectos determinantes en relación al biorritmo sexual femenino:

1. El ciclo menstrual: podría ser el factor que más las predispone respecto al comportamiento sexual. Un estudio de la experta Adrianna Mendreck, indica que la caída de estrógenos y progesterona durante los terce primeros días después de la menstruación, provocan un "deseo irresistible de fumar y cierta inapetencia sexual".

2. La ovulación: Cuando una mujer ovula su deseo sexual es mayor. Esto es, porque las hormonas femeninas han recuperado sus niveles, por lo que la mujer está más predispuesta a tener sexo y, algunas manifiestan deseos de comer chocolate.

Este hecho no pasa desapercibido para los hombres, quienes actúan como receptores de las feromonas, que en la etapa de ovulación se incrementan. Según la investigadora sueca Ivanka Savic, la acción de las feromonas en la respuesta sexual humana es muy potente.

3. Orgasmo: Según investigaciones encabezadas por el médico alemán Peter Platz, la mejor hora del orgasmo son las nueve de la mañana. Esto se debe a que el hombre tiene una mayor concentración de testosterano, mientras que la mujer ya ha reducido la hormona del sueño.

4. Menopausia: La etapa de la menopausia en la mujer provoca que los cambios hormonales propendan a la irritabilidad, malestares y mal humor en general. Aunque las mujeres sobre 45 años podrían presentar una disminución del deseo sexual, ejercitar los músculos vaginales, llevar un estilo de vida saludable y tener una buena comunicación con la pareja son aspectos que pueden contribuir a disfrutar de un mejor sexo.

Por último, las recomendaciones para contribuir a un disfrute del biorritmo sexual, implica establecer las condiciones adecuadas. Expertos recomiendan considerar entre 11 y 30 minutos para alcanzar el orgasmo, disfrutar del período estival donde se potencia el deseo sexual, y bajar las expectativas respecto al "buen" sexo en periodos de estrés o insomnio, puesto que las condiciones psicológicas tienen un gran grado de influencia.

Imagen: Reuters