Click acá para ir directamente al contenido

Los beneficios para la salud de comer pan todos los días

A pesar de que comúnmente se recomienda dejarlo, el pan contiene cuatro elementos que son vitales para la salud.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de agosto de 2015

Generalmente, cuando alguien desea empezar a cultivar una vida sana y con ellos una mejor alimentación, el pan aparece como uno de los primeros alimentos que deben dejar de ser consumidos.

Sin embargo, ABC.es expuso los datos de la campaña española 'Pan cada día', en donde se destaca la ingesta de pan en la vida de las personas considerando los 4 grandes elementos que lo componen:

MINERALES

El pan contiene los minerales magnesio, potasio, calcio y fósforo, elementos vitales para nuestro organismo, pues ayudan al mantenimiento de los huesos, coagulación de la sangre y de participar en la contractibilidad muscular.

FIBRA DIETÉTICA

Investigaciones internacionales han dado cuenta de que la presencia de este componente está ligado a la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

PROTEÍNAS

La importancia de la presencia de proteínas en el pan radica en que estas son el elemento estructural de las células y tejidos del organismo. No obstante, un exceso de proteínas podría conllevar problemas al hígado.

VITAMINAS DEL GRUPO B

Este alimento contiene vitaminas B1, B2, Niacina, vitamina B6 y ácido fólico, los cuales tienen directa relación con el mejoramiento del metabolismo de la energía, fortalecimiento del sistema nervioso y dando mejoras en la memoria y concentración.

Asimismo, los elementos ayudan en la maduración de los glóbulos rojos y son esenciales para el crecimiento.