Click acá para ir directamente al contenido

Los cuatro tipos de alimentos para ayudar a combatir las canas

Según una investigación reciente, la enzima catalasa ayudaría a prevenir la aparición de esos vestigios de la vejez. Aquí el listado de productos donde encontrarla.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de octubre de 2016

Un estudio de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford concluyó que las canas se originan por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, lo que evita la melatonina que es lo que le da coloración al pelo.

El peróxido de hidrógeno se puede reducir a través de la catalasa, que es una enzima antioxidante. Introduciéndola en la dieta, ayudaría a prevenir la concentración de peróxido de hidrógeno y, por tanto, de canas.

 

Pero, ¿en qué alimentos contienen catalasa?

Hígado de ternera

Es una de las mejores opciones para descomponer el peróxido de hidrógeno. También es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc. Pero contiene una gran cantidad de grasas que pueden ser perjudiciales.

Hortalizas

 

La palta, los puerros, las cebollas, los rábanos, las coles, las zanahorias, los pepinos, el apio y el repollo contienen catalasa.

Frutas

 

Son fuente de esta enzima la piña, cerezas, plátanos, kiwi, sandía y melocotones. Pero hay que consumirlas frescas y crudas.

Brotes

Los brotes de trigo y cebada, la alfalfa o las coles de Bruselas también tienen un nivel considerable de catalasa.