Click acá para ir directamente al contenido

Los fenómenos del cielo que puedes mirar en vacaciones

Las cuatro lunas de Júpiter, la constelación de Orión y muchas otras opciones son visibles durante estos meses marcados por el buen clima y cielos abiertos.

Fernando Jimenez

Lunes 20 de enero de 2014

Quienes buscan panoramas diferentes para disfrutar en estas vacaciones sin duda encontrarán una muy buena opción en la oferta preparada para las noches de verano por el Observatorio Pailalén, ubicado en el Cajón del Maipo.

Bajo los limpios cielos de esta zona precordillerana, a tan sólo a 40 minutos de Santiago, los viernes y sábados el Observatorio invita a disfrutar de la mejor gastronomía, selectos vinos y la observación del universo a través de 4 modernos telescopios.

 “Podremos observar a Júpiter y sus 4 lunas: Europa, Calisto, Ío y Ganímides; este es el único momento del año en que podemos apreciar este planeta desde nuestro territorio”, anticipa Sebastián Astete, director de Experiencia Pailalén.

 “Además, los astrónomos nos ayudarán a localizar otros objetos celestes, cúmulos y nebulosas, mientras jugamos con láseres astronómicos que nos permiten dibujar constelaciones como la de Orión que alberga a las “Tres Marías”, añade.

 “Quienes lo deseen tendrán la oportunidad de incursionar en la astrofotografía y llevarse las imágenes capturadas durante la velada”, agrega.

Las terrazas de Pailalén han sido equipas con cómodas reposeras para los que quieran simplemente descansar y contemplar el universo en compañía del frescor de la noche, la quietud del entorno y el silencio que sólo interrumpe a la distancia el caudal del Río Maipo.