Los hombres bajos duran más tiempo casados

Los hombres bajos duran más tiempo casados

Según un estudio de la Universidad de Nueva York la tasa de divorcio varía dependiendo de la altura y la evolución de las parejas.

24Horas.cl Tvn
28.08.2014

Si desea que su matrimonio dure por años, cásese con un hombre de baja estatura. Esto es lo que sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, que se dedicaron a analizar la incidencia de las características físicas en las relaciones de largo plazo.

Según indica el estudio los hombres más altos suelen casarse antes, con mujeres de su misma edad y que tienen mayores ingresos que ellos. Por su parte, los hombres más bajos tiene una menor tasa de divorcio, forman parejas con mujeres más jóvenes y suelen ganar más dinero que su cónyuge.

Lo que los expertos concluyen que esto se debe a que existe un intercambio de estatus basado en la estatura, por eso los hombres bajos compensan su apariencia física con ganancias proporcionalmente más altas que las de sus parejas. Mientras que los hombres altos suelen usar esta característica para atraer a mujeres de mayores ingresos.

"Los hombres más altos intercambian su cualidad de atractivo (la altura) para atraer cónyuges con mejor educación, mientras que los hombres más bajos son incapaces de hacerlo", afirman a ABC.es  Abigail Weitzman y Dalton Conley, los autores del estudio.

Para llegar a estos resultados los investigadores analizaron los datos 1989 y 2009 de la Encuesta de Panel para la Dinámica del Ingreso, que se realiza en EE.UU. desde 1968, donde se registra todo tipo de información de los hogares y sus integrantes, incluyendo las medidas de estatura.

A partir de esta encuesta los académicos denominaron como "hombres bajos" aquellos que medían menos de 167 centímetros en 1986 y menos de 170 centímetros en 2009. Mientras que los "hombres altos" eran quienes tenían más de 185 cm de estatura en 1986 y más de 188 en 2009.

Por otro lado, el estudio también sugiere que la altura de los hombres influye en otros ámbitos, como en las probabilidades de que realicen tareas domésticas, publica ABC.es.

Según el informe, existe ente un 25 y 30 por ciento más de probabilidades de que un hombre ayude con las trabajos del hogar cuando tiene una mayor altura.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]