Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores inventos del 2012

Nubes interiores, un Kit para comenzar una nueva civilización, un neumático que se infla solo y el Curiosity Rover que actualmente explora tierras marcianas, entre otros.

Alejandro González

Martes 27 de noviembre de 2012

El 2012 se escapa, pero dejó un gran cúmulo de inventos tan útiles como asombrosos.

La connotada revista de ciencias, Time, elaboró en su sitio web un compendio con los 26 mejores inventos del año.

En 24horas.cl seleccionamos los más sorprendentes y que te podrían llamar la atención. Acá van:

NUBES DE INTERIOR

 

El artista danés Berndnaut Smilde creó una manera de producir nubes perfectas y a escala al medio de una habitación. Sin embargo, requiere una meticulosa planifiacción: la temperatura, la humedad y la luz tienen que estar cuidadosamente ajustadas. Acto seguido se aplica un pequeño toque de humo producido por una máquina (como las que se utilizan para las fiestas) y la nube tal como la vemos en el cielo, estará en nuestra propia casa. Si bien el efecto duro sólo minutos, el efecto es asombroso y realista.

UN EDIFICIO QUE CONTROLA LA TEMPERATURA AMBIENTE

 

El verano se acerca y las temperaturas ya empiezan sofocarnos, sobre todo cuando se está en el colegio, la universidad o el trabajo o en cualquier ambiente donde el aire acondicionado no sea prioridad. Sin embargo, en Abu Dhabi se construyó un edificio de oficinas con una tecnología inédita en la ingeniería. El diseño de las Al Bahar Towers contempló el integrar una especie de "caparazón" que controla la temperatura desde el exterior de la construcción la cual se abre o se cierra según el movimiento del sol. Increíble.

EL DESTORNILLADOR AUTOMÁTICO QUE FUNCIONA SÓLO MOVIENDO LA MUÑECA

La tecnología de los controles de la Nintendo Wii se aplicó ahora a los productos de Black & Decker. Es el caso de la 4V MAX Gyro, un destornillador automático que funciona solo girándolo una vez hacia el sentido q ue se desea aplicar la fuerza. Esto funciona gracias a un giroscopio que identifica los movimientos medidos por un pequeño microprocesador.

LOS LENTES DE GOOGLE

Uno de los dispositivos futuristas más increíbles inventados en el último tiempo. Para variar, la licencia de este invento pertenece a Google y se trata de unos lentes de realidad aumentada a través del cual uno puede comunicarse sin necesidad de tener una pantalla de computador o celular frente a sus ojos sino que un simple dispositivo ocular que emula unos anteojos.

EL NEUMÁTICO QUE SE INFLA SOLO

Ya no será necesario perder tiempo regulando la presión de los neumáticos. Goodyear desarrolló un nuevo modelo de llantas que no necesitan de la intervención del hombre para inflarse. Esto gracias a un presurizador instalado al interior de la rueda y un sensor que identifica el momento en que el neumático necesita volver a inflarse. El presurizador se abre automáticamente y permite la entrada de aire, mientras que una válvula a la que se le ejerce presión con el propio peso del vehículo lo introduce al interior de la cámara.

EL IPHONE AHORA PUEDE SER TU MASCOTA

Tan sólo basta con comprar el accesorio, que es básicamente un exoesqueleto que emula el cuerpo de un pequeño perrito, y tener un iPhone con la aplicación del TechPet para disfrutar con este curioso animal virtual. El dispositivo de Apple se adosa al esqueleto del perro y este comienza a comportarse tal como cualquier mascota. Sin duda, el nuevo Tamagotchi de la nueva era.

EL CURIOSITY ROVER

La NASA ya había visito Marte, pero nunca de la manera en que lo permite este vehículo explorador. Este invento habla por sí mismo si se piensa en las posibilidades que ofrece su existencia, actualmente, en la tarea de estudiar la superficie del planeta Rojo y así saber aquellos misterios que hasta el día de hoy aún no se descifra sobre nuestra existencia en el Universo.

LA IMPRESORA QUE IMPRIME EN TRES DIMENSIONES

Si creían que la impresora siempre estuvo condenada a imprimir sobre papel, estábamos muy equivocados. La MakerBot Replicator 2 puede imprimir diseños en tres dimensiones con capas de plástico ultradelgadas que componen prototipos tangibles de lo que se cree en la pantalla del computador. Asombroso.

EL SIDA-TEST

Saber si es está infectado con el virus del VIH ya no necesitará de incómodos exámenes y días tensos de espera. El OraQuick indicará en el momento si se es portador o no.

EL KIT PARA INICIAR UNA CIVILIZACIÓN

En el caso de que el mundo termine próximamente o se encargue el acondicionar un nuevo hábitat en otro planeta ahora tienes a disposición un Kit para poder formar una civilización. El granjero y científico Marcin Jakubowski construyó un tractor en seis días con sus propias manos. Luego publicó el diseño y le enseñó a quien deseara cómo fabricar esta máquina y otras 50 máquinas imprescindibles para reestablecer una vida moderna. La gracia, todas las máquinas están pensandas para construirse con materiales de bajo costo.