Click acá para ir directamente al contenido

Los riesgos de beber más de cuatro tazas de café al día

Las personas que tienen menos de 55 años y consumen más de 28 tazas de café a la semana tienen un mayor riesgo de muerte.

24horas.cl Tvn

Sábado 17 de agosto de 2013

Un estudio publicado por Mayo Clinic Proceedings y realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, determinó que las personas que beben más de cuatro tazas de café al día tienen un 21% más de probabilidad de morir y si son personas menores de 55 años el porcentaje podría superar el 50%.

La investigación también recalca que el consumo excesivo de café podría producir enfermedades cardiovascular que provocarían la muerte.

Los resultados se obtuvieron luego que analizarán a 43.000 personas durante 17 años -entre 1979 y 1988- siguiendo sus hábitos de vida entre los que se incluía el consumo de café y los antecedentes familiares.

Durante las casi dos décadas de seguimiento fallecieron 2.512 personas. De ellas, el 87,5% fueron hombres y el 12,5% mujeres. Asimismo, se conoció que el 32% de las muertes se produjo a consecuencia de una enfermedad cardiovascular.

Junto a estos antecedentes se reveló que quienes ingieren mayores cantidades de café son más propensos a fumar y sus niveles de capacidad cardiorrespiratoria eran más bajos.