Luego de años de investigación presentan el chocolate resistente al calor

Luego de años de investigación presentan el chocolate resistente al calor

La compañía Mondelez International comenzará a comercializar una nueva barra que pueden soportar 40 grados y no se torna líquido.

Cristián Jara
06.06.2013

La compañía de golosinas Mondelez International está próxima a introducir en el mercado un tipo de chocolate resistente al calor que podrá ser vendido en puestos al aire libre en África y en algunos de los lugares más calurosos del mundo.

El fabricante del chocolate Cadbury y de las galletas Oreo ha pasado al menos 10 años investigando y está cerca de presentar nuevas golosinas para los consumidores, dijo Lawrence MacDougall, presidente de la compañía en Europa del Este, Oriente Medio y Africa (EEMEA).

El ejecutivo no proporcionó detalles sobre el contenido del chocolate, qué sabor tendría o cómo se lo denominaría, pero dijo que podría solucionar los problemas a los que se enfrentan Mondelez Inc y otros fabricantes de golosinas en África, donde los clientes compran en mercados al aire libre y los alimentos pueden estar horas bajo un calor abrasador.

"Puede soportar 40 grados y no se torna líquido", indicó MacDougall a Reuters en una entrevista. "Lanzamos la patente el año pasado. Está en desarrollo actualmente. Estamos esperando comercializarlo muy pronto. Estará destinado a zonas donde tenemos el desafío del clima y a los sectores minoristas", aseveró.

La compañía tiene como propósito hacer productos que sean asequibles para los consumidores de bajos ingresos. También vende barras individuales de chicle en países como Egipto y Marruecos, que planea introducir en otros mercados.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]