Click acá para ir directamente al contenido

Madre descubre de raro cáncer de su hijo gracias a una fotografía

Julie Fitzgerald había observado que el ojo izquierdo de su hijo lucía distinto, pero la confirmación que la hizo llevarlo al médico provino del color que adoptó su pupila en una foto.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

Una fotografía fue el punto clave en la vida de Avery, un niño de dos años diagnosticado con un extraño tipo de cáncer.

Su madre Julie Fitzgerald había notado que el ojo izquierdo de su pequeño lucía distinto bajo ciertos tipos de luz, lo que había omitido hasta dar con un artículo en internet.

En la públicación una mujer contaba de un extraño cáncer al globo ocular de su marido, lo que había descubierto al notar que anomalías en su imagen al ser capturado en fotos con flash.

Con esto en mente, Julie fotografió a Avery utilizando el flash para ver si sus ojitos aparecían del color rojo propio de ese tipo de tomas.

"No quería tomar la foto porque tenía este horrible sentimiento en la boca de mi estómago. Saqué la foto y... fue un boom" dijo Fitzgerald a la cadena estadounidense Wrex-Tv.

"Toda su pupila era blanca. Ahí lo supe", recordó.

Tras eso, la madre llevó a su hijo al oftalmólogo que diagnosticó un raro tipo de cáncer en la retina del ojo izquierdo del niño, llamado retinoblastoma.

El órgano estaba cubierto en un 75% por tumores, por lo que fue extraído por los médicos.

"Si no hubiésemos sacado su ojo, el cáncer se habría esparcido a su sangre y luego a su cerebro", dijo Julie a ABC.  " Fue nuestra peor pesadilla, pero salvó la vida de nuestro hijo".

El jefe de la unidad oftalmológica de la clínica Mayo, Michael Stewart, dijo al medio UsaToday  que hay muchas razones por la que una fotografía podría hacer lucir blancas las pupilas, por lo que no es un "examen confiable".