Click acá para ir directamente al contenido

Mamma Soul regresa con 'Raza'

Las mujeres fuertes del soul nacional presentarán su segunda placa discográfica el viernes 12 octubre en Club Chocolate.

Karla Gallardo

Jueves 4 de octubre de 2012

Luego de que se cumpliera una década desde la edición de su álbum histórico 'Fe' (2011), las seis mujeres músicos de 'Mamma Soul' vuelven a la palestra musical con 'Raza', su segunda producción discográfica que presentarán en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista) el próximo viernes 12 de octubre a las 21 horas.

La fecha del lanzamiento no corresponde a mera casualidad, ya que ese día se conmemora el popularmente conocido Día de la Raza, fecha que evoca la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas en 1492.

'Raza', disco editado por la banda, es la recopilación de diez años de historia que incluye canciones que comenzaron a acuñarse en el 2002 durante el viaje que el grupo realizó a Los Ángeles, Estados Unidos, con motivo de su nominación al Grammy Latino por su disco 'Fe'. Al regresar de esa experiencia, surgieron canciones como 'Basta ya', '2010', 'Humedad marina', 'Arribismo', 'Mujer' y 'Palabra santa', entre otros.

Los temas que dan vida al segundo álbum de 'Mamma Soul' proponen temáticas sociales que fluyen al ritmo de beats electrónicos y marcadas percusiones, logrando un sonido aún más rapero y urbano, sin alejarse del soul, funk, R&B, hip hop y música afrolatina que las caracteriza.

La presentación de 'Raza', que será el viernes 12 de octubre en Club Chocolate, contará con la participación de un invitado sorpresa y una fiesta Black Music tras el show del sexteto femenino. Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek y tiene un valor de $4.000 (preventa) y $5.000 (puerta).