Mancha solar provoca tercera llamarada en menos de 48 horas

Mancha solar provoca tercera llamarada en menos de 48 horas

La explosión, de categoría "X", fue registrada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, el noveno fenómeno que ocurre este año en el Sol.

Francisco Guerrero
12.06.2014

El lado izquierdo del Sol está con mayor actividad que el resto esta semana.

El miércoles recién pasado, la estrella lanzó una tercera gran llamarada en menos de 48 horas, todo proveniente de una gran mancha que se ubica en ese costado visto desde la Tierra.

La explosión, calificada como categoría "X" (la más alta que pueda registrarse), al igual que las anteriores de este martes fueron captadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, quien nombró a la mancha solar como AR2087.

Según los expertos la llamarada fue intensa y afectó a las comunicaciones de alta frecuencia en el lado con luz natural de la Tierra en el momento de la erupción, pero tuvo una corta duración, por los que afirman no tendría consecuencias mayores para nuestro planeta.

La llamarada que podría darnos algún problema es la emitida este martes, la que expulsó masa Coronal, la que eventualmente podría causar tormentas geomagnéticas en altas latitudes este viernes 13 de junio.

Revisa a continuación el video publicado por la NASA con este fenómeno, el noveno de categoría "X" registrado este año en el Sol:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]