Mantener el celular en el bolsillo aumentaría riesgo de infertilidad

Mantener el celular en el bolsillo aumentaría riesgo de infertilidad

Científicos británicos revisaron 10 estudios a más de mil hombres. A pesar de los resultados, equipo investigador recalcó que faltan aún más estudios en este campo.

Victor Jaque
10.06.2014

Es una costumbre extendida en todo el mundo, pero que podría ser nociva.

Según detalla dailymail.co.uk, académicos de la Universidad de Exeter concluyeron el 'inminente riesgo' que significa para los hombres llevar un teléfono celular en el bolsillo del pantalón: la radiación que emiten podría afectar la 'calidad' de los espermatozoides.

De acuerdo a lo señalado por los científicos, se revisaron 10 estudios realizados a un total de 1.492 hombres, los cuales entregaron como resultado que el movimiento y viabilidad de los espermatozoides bajó en aproximadamente un 8%.

Entre otros resultados, el análisis de los datos indicó que el 14% de las parejas en los países más ricos tiene algún grado de dificultad para alcanzar un embarazo.

La Dra. Fiona Mathews, académica a cargo del equipo investigador, señaló de todas formas que -a pesar de las conclusiones- aún faltan estudios para poder afirmar de manera definitiva la relación existente entre la radiación emitida por los smartphone y la infertilidad masculina.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]