Click acá para ir directamente al contenido

Médicos extraen bola de pelo de dos kilos desde el estómago de una adolescente

La menor de sólo 16 años comió su pelo por unos dos años, por lo que acumuló tanto pelo que ya no podía comer.

24Horas.cl TVN

© Foto referencial.

Viernes 14 de julio de 2017

Un extraño caso se vivió en Dehradun, India, donde médicos extrajeron una bola de pelos de dos kilos desde el estómago de una adolescente de sólo 16 años.

De acuerdo a lo informado por el medio inglés Daily Mirror, la joven padece una enfermedad llamada tricofagia, un trastorno de control compulsivo en que la persona no puede parar de comer su propio pelo.

La menor habría estado comiéndose su propio cabello por dos años, sin que sus padres lo notaran, hasta que la adolescente comenzó con algunos problemas de salud. Dejó de comer y cada vez que lo hacía, vomitaba, por lo que fue llevada a un centro asistencial, donde le detectaron una extraña masa en su abdomen.

Los doctores le hicieron exámenes  y encontraron con que tenía una enorme bola de pelo, que ocupada 250 ml de los 300 ml del total de su estómago.

"Esto causó que perdiera el apetito", explicó Abhay Kumar, especialista a cargo del procedimiento.

El gastroenterólogo indicó además que lo más complejo fue extraer el bulto completo de una vez, porque si lo dividían, corrían el riesgo de que cayera pelo en otras partes del cuerpo y que podría generar otras complicaciones.

Las imágenes son de alto calibre, puedes verlas AQUÍ.