"Mes del cerebro": estos son los factores de riesgo en los ACV

El doctor José Luis Castillo, presidente de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría de Chile, explica qué puede incidir en ser más propensos a un Accidente Cerebrovascular.

Francisco Guerrero
01.04.2014

Este 1 de abril se inicia el llamado "Mes del cerebro" y el cuidado personal para evitar los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) es vital.

Casi tres accidentes cerebrovasculares ocurren en Chile cada hora y aquellos que padecen de colesterol alto, hipertensión o diabetes son uno de los grupos de riesgo de sufrir esta enfermedad.

El doctor José Luis Castillo, presidente de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría de Chile, nos presentó los factores de riesgo como la obesidad, el alcoholismo y el sedentarismo, "se puede incluir el tabaquismo, la vida sedentaria y otras más que pueden causar que las arterias se tapen y generen un ACV", dijo el doctor.

Revisa a continuación las recomendaciones del especialista sobre este tema, el que cada vez está afectando a un mayor número de la población sin importar la edad:

Doctor explica los factores de riesgo en los ACV

Doctor explica los factores de riesgo en los ACV

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]