Miedo a la penetración: mujeres quedan embarazadas sin coito

Miedo a la penetración: mujeres quedan embarazadas sin coito

Muchas mujeres sufre de vaginismo, una enfermedad que contrae la vagina y no permite la penetración. Pese a ello, pueden quedar embarazadas sin consumar la relación sexual.

24horas.cl Tvn
15.01.2014

Aunque jamás concretaron una relación sexual completa, quedaron embarazadas.

Se trata de las 'madres vírgenes', mujeres que quedaron embarazadas sin penetración. Una realidad que ha ido en aumento en nuestro país y que se da, principalmente, por una enfermedad llamada vaginismo.

Según explicó la kinesióloga especialista en sexualidad, Odette Freundlich, el vaginismo es una contracción involuntaria del tercio externo de la vagina, la cual impide la penetración.

Agregó que pese a que no se consuma el coito, si el hombre eyacula cerca de la vagina, los espermios son capaces de moverse a través de los fluidos hasta ubicar el óvulo, dando origen a un embarazo.

En Chile no existe una estadística de las mujeres que padecen disfunciones sexuales, por lo que dificulta el que se desarrollen políticas públicas a favor de este tipo de patologías.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]